jueves, 22 de mayo de 2014

Denuncia y repudio de los trabajadores del INTI a la militarización frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Comunicado de Prensa
Denuncia y repudio de la militarización frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Desde el mes de febrero de este año, las y los trabajadores de INTI sostienen un plan de lucha por pase a planta permanente, aumento salarial del 35% - ya que consideran que el acuerdo cerrado entre UPCN y el gobierno es insuficiente- y contra el vaciamiento del organismo de Ciencia y Tecnología. En este marco, en el día de la fecha -jueves 22/05 - se había convocado a una asamblea de trabajadores/as para definir los pasos a seguir.

Desde las primeras horas de la mañana, las y los trabajadores de INTI se encontraron con un despliegue de fuerzas de seguridad descomunal. Si bien esta situación se reitera semana a semana desde que se inició el plan de lucha, el día de hoy llamó la atención, más aún después de las declaraciones del Ministro de Seguridad Sergio Berni quien sostuvo que no hacen falta leyes antipiquetes porque ya considera un delito la protesta social. (http://www.infobae.com/2014/05/20/1566128-sergio-berni-se-mostro-contra-la-ley-antipiquetes)

En la asamblea del día de la fecha se resolvió:
Paro y movilización al Congreso Nacional el lunes 26/05 a la Audiencia Pública para denunciar públicamente e interpelar a la Ministra de Industria Débora Giorgi respecto de la situación de vaciamiento y precarización laboral en el Instituto, así como también para denunciar la militarización.
Repudiar enérgicamente la presencia de efectivos policiales y de gendarmería frente al Organismo, cuyo despliegue se considera desmesurado e innecesario.

A continuación se detalla el operativo del día de la fecha:

2 micros Ministerio Seguridad

Gendarmería
10 combis
4 camiones (2 para transporte de tropa)
8 equipos de perros
1 ambulancia
1 camioneta
1 camión tanque
1 tanqueta de asalto
20 gendarmes armados con itakas

Policía Federal
12 combis
21 autos civiles
4 motos
1 camión bomberos
1 camión comunicaciones satelitales
1 camión hidrante
1 micro

Calculo aproximado de efectivos totales = 900 (500 x gendarmería y 400 x policía)

Junta Interna ATE INTI



No hay comentarios:

Publicar un comentario