martes, 5 de junio de 2012

Texto del acta firmada hoy entre los Trabajadores del INTI y las nuevas autoridades del Instituto

ACTA ENTENDIMIENTO

En la sede legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a los 5 días de Junio de 2012, se reúnen por un lado las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Sr. Presidente del Consejo Directivo del Instituto, Ing. Ricardo Horacio DEL VALLE, el Sr. Vocal del Consejo Directivo, Dr. José Luis ESPERÓN y el Sr. Subgerente de Recursos Humanos a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos, Sr. Roberto Paccaloni, y, por el otro los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sr. Francisco DOLMANN, Srta Giselle SANTANA el Sr. Gustavo PEREIRA, junto a los delegados representantes de las diversas dependencias del Instituto; Gabriela CAMPUZANO, Ariel GHIZZARDI, Ezequiel MOVIA, Cecilia Laura BELISTRI, Daniel F. LUNA, Osvaldo ROSATO, Melisa BONONI, Julián JONES, Damián CORTEZ, Claudio ESCOBAR, Elizabeth ECHEVERRÍA, Iván ROUSSEAU y Fabiana MINUTOLA. El Dr. Nicolás Fantasía Macchi será el secretario de actas de la presente.

Abierta la sesión, las partes retoman las conversaciones sobre lo pautado en el acta celebrada entre las mismas el día 30 de mayo del corriente año.
I. Ante el requerimiento de los representantes de las diversas áreas del Instituto y de la mencionada asociación gremial sobre el pago de la segunda cuota de la bonificación correspondiente al periodo 2011, las autoridades manifiestan que la primera cuota de pesos un mil ($1000.-) ha sido liquidada y abonada, y sobre la segunda cuota se acuerda establecer un mecanismo voluntario para aquellos que deseen percibirla de manera anticipada, durante la segunda quincena de junio.
II. Los delegados y representantes de la asociación gremial expresan la necesidad de recuperar el beneficio oportunamente percibido durante 2011. En tal sentido, el Ing. Del Valle informa que se están analizando otras alternativas que puedan mejorar las condiciones laborales del personal (punto 4 del acta celebrada precedentemente).
Por otra parte, anuncia que el Consejo Directivo se compromete a adecuar la implementación del suplemento por zona durante el mes de junio de 2012. En este sentido, se acuerda una reunión de trabajo para analizar los mecanismos a implementar.
III. En relación al punto I del acta celebrada el 30 de mayo del 2012, el conjunto de trabajadores y los delegados gremiales de ATE manifiestan la necesidad de precisar los mecanismos y plazos del traspaso allí planteados.
Las autoridades manifiestan que se hará efectivo el traspaso de todos aquellos que cumplan con los requisitos necesarios durante el mes de junio de 2012.
IV. En virtud del reclamo sobre la creación de una comisión federal que pueda reconocer la problemática específica que atraviesan los Centros del Interior, las autoridades reconocen la necesidad de avanzar en ese sentido.
V. Los representantes de las diversas áreas del instituto y aquellos de la asociación gremial reclaman la conformación de una comisión que garantice la participación de los trabajadores en la definición del rol institucional, plan estratégico y líneas de trabajo del instituto. El Presidente del Consejo Directivo recepta la inquietud y comunica que analizará la propuesta de espacios de participación una vez definidos los lineamientos generales.
Sin más temas que tratar y siendo las 15 hs, se da por finalizada la sesión, fijando una nueva reunión dentro de los próximos quince (15) días.



(pronto subiremos las actas scaneadas)


Trabajadores de INTI en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario