lunes, 14 de mayo de 2012

Movilización de trabajadores/as estatales en apoyo al INTI

Trabajadores/as estatales acompañaron la medida de lucha de sus pares del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes realizaron una movilización frente a la sede central del Instituto, ubicado en Avenida General Paz y Avenida Constituyentes, provincia de Buenos Aires. El operativo policial fue inmenso y contó con más de 700 efectivos de Gendarmería y Policía Federal. Los trabajadores/as continuarán el paro.


Este mediodía los y las trabajadores/as del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevaron a cabo un corte de avenidas en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia, en reclamo por los recortes salariales sufridos, la quita de la bonificación anual, el pedido de pase a planta de todos los trabajadores, y el mantenimiento de las líneas de trabajos orientadas a la asistencia técnica de la economía social.

En conversación con ANRed el trabajador Marcelo Isleño expresó su consternación por el inmenso operativo policial dispuesto para la manifestación, al decir que "Hay más efectivos que en un partido de fútbol, donde se destinan 500 para seguridad, acá hay por lo menos 700 entre gendarmes y Policia Federal, para trabajadores que ejercen su derecho a huelga"
Luego explicó que esperaban al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pero este no apareció por el corte para hablar con los y las manifestantes y sí estuvo para hablar con el jefe del Operativo, "en clara provocación hacia nosotros al dejarnos sin oportunidad de hablarle".
Como el operativo polical era intimidante los y las trabajadores/as decidieron salir de donde estaban manifestando para retirarse a las instalaciones del INTI y realizar allí una olla popular. En asamblea decidieron seguir con el paro.

Allí se pueden ver videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario