lunes, 14 de mayo de 2012

Adolfo Perez Esquivel acompaña a los trabajadores del INTI.

En el día de hoy, martes 15 de mayo, Adolfo Perez Esquivel, premio nobel de la paz, visitará a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que desde hace casi seis meses, se encuentran de paro.
La cita tendrá lugar a partir de las 13hs en la sede central del Instituto, ubicado en Av. General Paz 5445 -entre Albarelos y Constituyentes- localidad de San Martín.
A modo de síntesis los trabajadores del INTI están de paro en repudio del recorte salarial sufrido, la quita de una bonificación anual que percibieron durante casi una década, el pedido de pase a planta para todos los trabajadores (ya que un 70% del personal está contratado), y el mantenimiento de las lineas de trabajo con la base social. En este último punto los trabajadores solicitan continuar brindado asistencia tecnica a los sectores de la economía social, cooperativas, empresas recuperadas, pequeños productores, entre otros, tal cual lo venian haciendo hasta el cambio de gestión (finales del año pasado) cuando asumieron las nuevas autoridades del organismo, el presidente Guillermo Fermín Salvatierra, y el vicepresidente Ricardo Del Valle.  
Los trabajadores del INTI están desarrollando nuevas alternativas para visibilizar el conflicto y por eso invitan a distintas personalidades de la cultura y la política.  

 Trabajadores de INTI en Lucha





No hay comentarios:

Publicar un comentario