jueves, 26 de abril de 2012

“Todos los estatales somos el INTI”


Fueron las palabras de una delegada sindical de ATE de la Secretaría de Cultura de la Nación durante una intensa jornada que involucró un corte de la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes, cerca de la sede central del INTI en el marco de un paro de 72 hs. determinado por el personal del organismo.
En apoyo a esta medida estuvieron presentes Néstor Pitrola del Partido Obrero (PO), Vilma Ripoll del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) por Proyecto Sur y Nina Peloso del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. También dieron su apoyo a los trabajadores del INTI referentes gremiales de diversos organismos estatales como el INDEC, Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, INCAA, ENARGAS y representantes de GAS NATURAL y el Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP).
Luego de cinco meses paro, los trabajadores del Instituto continúan con la medida de fuerza en oposición a los progresivos recortes que impone el gobierno nacional y al cambio de orientación del organismo, que luego de asumir las nuevas autoridades en diciembre de 2011, hace peligrar la continuidad de las líneas de trabajo que garanticen la asistencia técnica a los sectores de la economía social.


Mañana viernes, debate en el INTI con personalidades de la cultura y la política

En este contexto, en el día de mañana se realizará un amplio debate sobre este conflicto y sobre la situación de los trabajadores estatales en general  que contará con la participación de referentes de la cultura y la política nacional.
El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la sede central del Instituto, ubicado en la Avenida General Paz 5445 (entre Av. de los Constituyentes y Albarellos), en la localidad de San Martin a partir de las 10 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario