jueves, 26 de abril de 2012

La Legislatura Porteña aprobó un Proyecto de Declaración sobre la situación actual del INTI

Por iniciativa del Diputado Pablo Bergel y del Bloque Proyecto Sur, la Legislatura de la C.A.B.A aprobó en la sesión de hoy la siguiente declaración en relación a la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI).
La iniciativa fue aprobada sobre tablas.


PROYECTO DE DECLARACIÒN

 La legislatura de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires expresa su preocupación por el estado de conflicto prolongado entre el personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y la nueva conducción del mismo a partir del 10 de Diciembre de 2011, que se traduce en la parálisis parcial del mismo, la desarticulación de varias lìneas de investigación y extensión, especialmente las relacionadas con la transferencia de tecnología a la economía social, y la incertidumbre laboral y salarial de cientos de cientìficos ytècnicos que prestan sus servicios a la comunidad desde esa prestigiosa institución.



Fundamentos:
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, fundado en 1957, cuenta en la actualidad con màs de 30 Centros de Investigación y Desarrollo cientìfico ytecnològico; Programas de asistencia y transferencia de tecnología industrial orientados a PyMEs, a organizaciones de la economía social, y al propio Estado, nacional, provincial y municipios. Con màs de 2000 profesionales y presencia en todo el territorio nacional, laC.A.B.A. ha mantenido y mantiene convenios de cooperación y asistencia en varios rubros, y puede requerir de sus servicios para mùltiples requerimientos de su desarrollo y mejora de la calidad de vida de los porteños.
Desde Diciembre de 2011, con el cambio de las autoridades del INTI, se iniciò y continùa un conflicto con el personal, que lleva a contìnuos paros, cortes de laAvda. Gral. Paz y un estado de asamblea y confrontación originado tanto en incumplimientos salariales, como en la paralización o desarmado de grupos y lìneas de trabajo, particularmente aquellas que refieren a la promoción y transferencia a sectores de la economía social, desarrollo de tecnologías de apropiación colectiva y amigables con el ambiente, entre otras.
Por ello, y dada la importancia que el INTI reviste tanto para el sector pùblico como el privado de la Ciudad, asìcomo para los ciudadanos, esta legislatura da a conocer la presente expresión de preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario