viernes, 9 de marzo de 2012

Movilización del 7 de marzo y próxima asamblea

El Paro Nacional de ATE del 7 de Marzo se hizo sentir. Varios miles de estatales confluimos en la movilización a partir del mediodía en la que tres micros con compañeros del INTI nos movilizamos a la Plaza de Mayo junto con el resto de los estatales para exigirle al gobierno nacional la apertura de paritarias libres en el estado y un aumento salarial de 35%, con un piso de $5.800, y por la eliminación del punto 8 del Decreto 324 que elimina los acuerdos salariales por fuera del convenio colectivo. 
Por otro lado, seguimos a la espera del pago de la primera cuota de 1000 pesos en concepto de la bonificación de 2 mil correspondientes al 2011 a hacerse efectiva entre el 12 y el 14 de este mes. La siguiente cuota de 1000 pesos será depositada en el mes de abril. 
De efectivizarse el pago, el INTI pasaría a ser el segundo organismo público en conseguir la restitución de la bonificación de fin de año, que fuera recortada después de que el Ministerio de Economía enviara en el mes de diciembre la nota que impedía el pago de la misma y que fue ratificada por el decreto presidencial mencionado anteriormente. 
El próximo 15 de marzo se realizará una asamblea con el fin de discutir las medidas a seguir dentro del plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores del INTI, y por medio del cual reclamamos la restitución del 6,5 % del salario, el cumplimiento efectivo del pago de la bonificación y el pase a planta permanente. 

Trabajadores del INTI en lucha
intienlucha@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario