viernes, 23 de marzo de 2012

Carta abierta al presidente del INTI de los compañeros de Rafaela

Sr. Presidente del
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
ING. GUILLERMO SALVATIERRA

De nuestra consideración:
                                                  El personal de los Centros de INTI Rafaela e INTI Lácteos – Sede Rafaela, reunidos en asamblea, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que está atravesando nuestra Institución. Desde sus orígenes, el equipo de trabajo de INTI en los Centros de la ciudad de Rafaela, siempre se ha priorizado el diálogo en estas situaciones, considerando el compromiso que implica los servicios que se brindan a nuestros usuarios. En esta oportunidad, teniendo en cuenta el panorama que se vislumbra, queremos dejar en claro nuestra postura de disconformidad con el modo en que se maneja la información y con el trato que recibimos como equipo de trabajo del INTI.
En primer lugar, apoyamos totalmente el reclamo de todo el personal de INTI con respecto al pago de la bonificación anual de dos mil pesos ($2000) que según los comunicados recibidos y las Actas Públicas firmadas en el Ministerio de trabajo, ya tenían dispuestas la modalidad de pago y las fechas concretas.

En segundo lugar, consideramos legítimo que se restituya el 6,5% puesto que, la quita de este beneficio implica un impacto negativo en el salario de los trabajadores, sumado al retraso de la apertura de las paritarias salariales. En este último punto expresamos el pedido de una pronta apertura de las mismas dado que, en el marco inflacionario que atraviesa nuestro país, afecta directamente la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Finalmente, manifestamos nuestro apoyo al pedido de pases del personal contratado bajo la modalidad de LCT a Planta Permanente.

Por todo lo expresado anteriormente, consideramos que el reclamo que lleva adelante el personal del INTI es totalmente legítimo.

Desde hace un tiempo recibimos comunicados con información contradictoria, que generan expectativas que luego no se cumplen. Todo ese intercambio de información genera incertidumbre para el desarrollo de las actividades y un gran malestar en todo el personal respecto al futuro laboral. Principalmente, por uno de los últimos comunicados en los que se manifiesta la posibilidad de no disponer de los recursos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores. En este sentido, recordamos el comunicado enviado tiempo atrás por la Presidencia de INTI en el que se comprometía a velar por el bienestar de los trabajadores y no quitar ni modificar los beneficios obtenidos.

Confiamos en que se cumplirá con lo prometido y que se buscará una pronta solución para brindar seguridad a todos los trabajadores. Vale destacar que quienes formamos parte de los Centros de INTI en Rafaela estamos profundamente comprometidos con nuestro trabajo y que día a día brindamos nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento para que el INTI siga siendo un referente en todo el país.

Esta Asamblea resuelve planificar una nueva reunión para mañana viernes 23 de marzo a las 14 hs.

A la espera de una pronta solución, aprovechamos para enviarles un cordial saludo.

Personal de INTI Rafaela.
Personal de INTI Lácteos – Sede Rafaela.

1 comentario:

  1. Estimad@s:

    Informamos que en el día de ayer se acordó mediante una asamblea realizada entre los trabajadores de los Centros de INTI Rafaela e INTI Lácteos Sede Rafaela, confeccionar una nota dirigida al Presidente del Instituto expresando los motivos por los cuales nuestros Centros apoyan el reclamo de los trabajadores. Dicha nota también fue elevada a todos los trabajadores del INTI a través de la cuenta de correo electrónico paratodos@inti.gob.ar pero, al día de la fecha, no hemos tenido novedades de que haya sido recibida por los destinatarios. Es por ello que se decidió que cada uno de los trabajadores de los Centros de INTI en Rafaela, envíen la nota (que se adjunta en este correo) a sus contactos de INTI para que estén al tanto de la postura que han tomado nuestros Centros con respecto a los últimos sucesos relacionados con la situación laboral que se vive.

    Del mismo modo, agradecemos a quienes reciban este correo, la distribución del mismo entre todos sus contactos con el fin de sumarlos a un pedido legítimo y justo para quienes trabajamos para el INTI.

    Muchas gracias y cordiales saludos.

    ResponderEliminar