jueves, 1 de marzo de 2012

Acta del ministerio de trabajo. 29 de febrero. Donde figura la restitución de la bonificación anual.

Expte N° 1.487.645/11

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 12:00 horas, a los 29 días del mes de febrero de 2012, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION, por ante el Sr. Subsecretario de Relaciones Laborales Dr. Alvaro D. RUIZ, asistido por el Lic. Eduardo BERMUDEZ y el Dr. Leandro E. TERNY; por la parte gremial: en representación de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E)- Junta Interna del Instituto Nacionai de Tecnología Industrial (I.N.T.I) lo hacen los Sres./as Francisco A. DOLMANN en su carácter de Secretario General ATE-INTi, Giselle SANTANA en su carácter de Secretaria Gremial ATE-INTI y Víctor Hugo BARROSO, Flavio CHÁVEZ. Lisandro MARTINEZ y Juan VALLE, Daniel LUNA, Celeste PERALTA en su carácter de delegados, y Fabián PEREYRA en su carácter de Prosecretario Gremial CTA CAPITAL, todos ellos con la asistencia letrada del Dr. Lucas ARAKAKI apoderado del Concejo Directivo Nacional de ATE y, por la parte empleadora: en representación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) lo hacen el Sr. Roberto PACCALONI en carácter de Subgerente de Relaciones Laborales y la Dra. María Alicia GONZALEZ DE DODDS en carácter de asesora letrada.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, propone a las partes continuar con las negociaciones correspondientes al punto 12 del petitorio presentado oportunamente por la parte sindical referido a la bonificación anual a los trabajadores del INTI.

Cedida la palabra a la parte empleadora, manifiesta que se han avanzado en relación a la bonificación anual a los trabajadores del INTI. En tal sentido, informan que en el día de ayer han realizado las presentaciones formales en el Ministerio de Economía.
Que en virtud de la normativa vigente (art. 10 de la Ley de Presupuesto 11.672 - t.o 2005) y las gestiones antes referidas, la empleadora ofrece con relación al punto en tratamiento la suma de PESOS DOS MIL ($ 2.000) pagaderos en DOS (2) cuotas de MIL PESOS ($1.000) durante los meses de marzo y abril respectivamente en concepto de bonificación anual para el personal del INTI.

Cedida la palabra a la parte sindical, la misma acepta el ofrecimiento efectuado por la empleadora.

La parte empleadora, en relación al punto 11 del petitorio gremial manifiesta que se han continuado con las gestiones oportunamente informadas y que el tema en debate se encuentra sujeto a la validación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través de las áreas competentes, y que no será factible avanzar en su tratamiento hasta tanto se expida dicha cartera de Estado.

Ambas partes manifiestan que en vista a la situación señalada por la parte empleadora y la necesidad manifestada para un pronunciamiento concreto sobre esta cuestión, acuerdan que volverán a reunirse una vez producido dicho pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y que en caso de resultar necesario pedirán la asistencia del Ministerio de Trabajo para el desarrollo de las negociaciones que eventualmente correspondan.

El funcionario actuante, luego de escuchar a las partes y teniendo en cuenta los antecedentes reunidos en estos obrados y el estado actual de las negociaciones, pone de manifiesto la permanente disposición de la autoridad administrativa del trabajo para colaborar con las partes en la búsqueda de consensos y en función de los requerimientos que oportunamente puedan formularse.

Siendo las 17:00 horas se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación.

Ver actas en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario