martes, 14 de febrero de 2012

Transcripción del acta del Ministerio de Trabajo del 13 de febrero. Fin de la conciliación obligatoria

Expte N° 1.487.645/11

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 16:00 horas, a los 13 días del mes de febrero de 2012, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, por ante el Sr. Subsecretario de relaciones Laborales Dr. Alvaro D. RUIZ, y asistido por el Dr. Leandro E. TERNY, asesor de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y por el Lic. Ignacio POLITZER, asesor de la Subsecretaría de Relaciones Laborales; por la parte gremial: en representación de la ASOCIACIÓN DE TRABAJA DORES DEL ESTADO (A.T.E)- Junta Interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I) lo hacen los Sres./as Francisco A. DOLMANN en carácter de Secretario General ATE- INTI, Víctor Hugo BARROSO en carácter de Delegado ATE-INTI y Flavio CHÁVEZ, Marcelo C. ISLEÑO y Juan VALLE en carácter de Delegados de la Asamblea ATE-INTI, todos ellos con la asistencia letrada del Dr. Lucas ARAKAKI y, por la parte empleadora: en representación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) lo hacen el Lic. Osvaldo FAZZITO en carácter de Gerente de Recursos Humanos y el Sr. Roberto PACCALONI en carácter de Subgerente de Relaciones Laborales.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, propone a las partes continuar con las negociaciones correspondientes al punto 12 del petitorio presentado oportunamente por la parte sindical referido a la bonificación anual a todos los trabajadores del INTI.

Cedida la palabra a la parte empleadora manifiesta que continúan realizándose las gestiones con las autoridades correspondientes, que a pesar de ello al día de la fecha aún no han obtenido una respuesta que permita encontrar una resolución definitiva a las peticiones gremiales.

Acto seguido, se realiza un amplio intercambio de ideas y opiniones con el objeto de encontrar alternativas que permitan una solución referida a las cuestiones en debate.

Cedida la palabra a la parte sindical manifiesta que toma conocimiento de las tratativas efectuadas por la parte empleadora, pero que atento al incumplimiento, al día de la fecha, del pago de los puntos 11 y 12 tratados en la audiencia del 18 de enero de 2012 trasladará esta situación a la asamblea de trabajadores del organismo para su correspondiente evaluación.

El funcionario actuante, en pos de continuar explorando alternativas para la solución del conflicto, resuelve pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 17 de febrero 2012, y en consecuencia prorrogar a partir de las 20:00 hs. del día de la fecha por CINCO (5) DIAS la conciliación laboral obligatoria dispuesta por la Resolución SsRL N° 3 de fecha 27 de diciembre de 2011, de conformidad con lo previsto por el artículo 11 de la Ley 14.786 y con los mismos alcances e intimaciones formuladas en la resolución precedentemente referida.

De acuerdo a ello se fija una nueva audiencia para el día viernes 17 de febrero de 2012 a las 12:00 horas quedando las representaciones presentes debidamente notificadas

Siendo las 18:30 horas se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario