viernes, 6 de enero de 2012

Transcripción del acta del Ministerio de Trabajo del 5 de Enero

Expte N° 1.487.645/11

En Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 11:00 horas, a los 5 días del mes de enero de 2012, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, por ante el Dr. Mario GAMBACORTA Jefe de Asesores de Gabinete de Ia Subsecretaria de Relaciones laborales y el Llc. Eduardo BERMUDEZ,  asistidos por Ia Lic. Magali TROYA y lgnacio POLITZER; por la parte gremial: en representación de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E) - Junta Interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.l) lo hacen los Sres/as Francisco A. DOLMANN en carácter de Secretario General ATE-INTI, Daniel F. LUNA en carácter de Delegado Asamblea ATE-INTI, Marcelo Carlos ISLEÑO en carácter de Delegado Asamblea ATE-INTI, Mariela GOMEZ en carácter de Delegada ATE-INTI, Giselle SANTANA en carácter de Secretaria Gremiai ATE-INTI; Humberto RODRIGUEZ en carácter de Secretario General Adjunto ATE Cap. Fed, Gerardo Alejandro SIROTA en carácter de Deiegado Asambïea ATE-INTI, Damián FARIAS en carácter de secretario Administrativo del Consejo Directivo ATE Cap. Fed, todos eïlos asistidos por e| Dr. Lucas ARAKAKI y, por la parte empresaria, en representación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) lo hacen, el Lic. Osvaldo FAZZITO en carácter de Gerente de Gerente de recursos Humanos. el Sr. Roberto PACCALONI en carácter de Subgerente de relaciones Laborales, el Dr. Luis Alberto  GASULLA en carácter de Subgerente de asuntos legales.


Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, manifiesta que en virtud de los puntos establecidos en el petitorio presentado por la representación sindical en la audiencia pasada, se procede a analizar los diferentes puntos consensuados.

Luego de un prologando intercambio de opiniones las partes acuerdan manifestar lo siguiente:

Respecto al punto 1), “ningún despido ni ajuste”, La parte empleadora manifiesta que no están previstos despidos que afecten al personal del Instituto.

EI punto 2), “solicita el libre acceso a las comunicaciones gremiales via intranet”. La parte empleadora manifiesta que está analizando la utilización de los mismos en el marco de pautas a consensuar.

En cuanto al 3° punto, referido a la continuidad de todos los beneficios sociales tal cual existen al día de la fecha; la parte empleadora manifiesta que nunca estuvieron en riesgo los mismos y que inclusive ha realizado gestiones en relación a su continuidad.

El 4° punto, “la adquisición de una ambulancaa para el INTI“ La parte empleadora está realizando las consultas técnicas pertinentes. Asimismo: a sugerencia del sector sindical se tendrán en cuenta como antecedentes los estudios realizados durante e! año 2008 por la CYMAT del INTI.

Finalmente, se analizó el 5° punto donde se había solicitado por la parte sindical “que se efectivicen todos los ingresos pendientes y las renovaciones de contratos”, En relación al mismo, las partes acuerdan reunirse en forma directa a los efectos de analizar los aspectos específicos vinculados con tos casos que estuvieran pendientes.

Seguidamente, las partes acuerdan incorporar como punto adicional a la agenda consensuada la evaluación de nuevas formas y mecanismos de autocomposicion de conflictos, sin desmedro de los ya existentes, a los fines de impulsar en forma más fluida las relaciones laborales dentro del Instituto.


A los fines de continuar con el tratamiento de la agenda acordada, el funcionario actuante, fija nueva audiencia para el día viernes 13 de enero de 2012 a las 12.00 horas en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Av. L.N. Alem 650, piso 18 de esta ciudad. Quedando los comparecientes debidamente notificados. 


Siendo las 13.30 hs. se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación.

2 comentarios:

  1. Suerte y fuerza mañana compañeros en la reunión
    ys, deby inti mar del plata

    ResponderEliminar
  2. Si tienen a Roberto Paccaloni metido en el área de RRHH, prepárense, que extraño que ese negrero resulte un funcionario publico... y ahora es licenciado ¿? y cuando se recibió?, bueno para ser licenciado en estafas la patente la saco hace rato, que digo la patente, el doctorado. Tengan cuidado que nos les cierre el INTI en la madrugada, como acostumbra a cerrar las empresas donde figura como socio gerente, y deja a la gente en la calle con deuda que superan los tres y cuatro meses de sueldo. Ese hombre contrataba personas discapacitadas, los hacia trabajar en negro, y encima no les pagaba. ES UNA VERGÜENZA QUE ESO SEA UN FUNCIONARIO AL QUE SE LE PAGA EL SUELDO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ARGENTINOS. Investiguen si con todos los pedidos de quiebra que registra, esta en condiciones de ser funcionario. No les puedo desear suerte, porque ese hombre esta maldito. Alicia

    ResponderEliminar