viernes, 30 de diciembre de 2011

Transcripción del acta firmada en el Ministerio de Trabajo el 29 de Diciembre

Expte Nº 1.487.645/11

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 12:00 horas, a los 29 días del mes de diciembre de 2011, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, por ante el Sr. Subsecretario de Relaciones Laborales, Dr. Álvaro D. RUIZ, y el Lic. Eduardo BERMUDEZ, el Dr. Mario GAMBACORTA, con la asistencia dei Lic. Ignacio POLITZER; por la parte gremial: en representación dé la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E) - Junta Interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.l) lo hacer: los Sres/as José Luis MATASSA en carácter de Secretario General de ATE - CAPITAL FEDERAL, Francisco A. DOLMANN en carácter de Secretario General ATE- INTI, Daniel F. LUNA en carácter de Delegado Asamblea ATE-lNTl, Marcelo Carlos ISLEÑO en carácter de- Deiegado Asamblea ATE-INTI, Marieia GOMEZ en carácter de Delegada ATE-INTI, Giselle SANTANA en carácter de Secretaria Gremial ATE-INTI, Juan VALLE en carácter de Prosecretario ATE-INTI, María Celeste PERALTA. en carácter de Delegada Asamblea ATE-INTI, Claudio Jorge ESCOBAR en carácter de Delegado Asamblea ATE-INTI, Pablo SPATARO en carácter de Secretario Adjunto C.T.A. Cap. Fed; todos ellos asistidos por les Dres. Mariana AMARTINO y Lucas ARAKAKI y, por Ia parte empresaría, en representación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) lo hacen el Ing. Guillermo SALVATIERRA en calidad de Presidente, el Lic. Osvaldo FAZZITO en carácter de Gerente de recursos Humanos, el Sr. Roberto PACCALONI en carácter de Subgerente de relaciones Laborales, ei Dr. Luis Alberto GASULLA en carácter de Subgerente de asuntos legales.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, manifiesta que en virtud de la situación que ha dado motivo a la presente instancia, propone a las partes la búsqueda de canales de negociación que permitan la consideración de los temas que puedan ser adecuados para lograr la autocomposición del conflicto.

Cedida la palabra a la parte sindical, enuncia las razones que han llevado a la situación actual, así como los fundamentos respectivos, reiterando en este acto los temas que originaran el petitorio gremial y que está conformado por los puntos de reclamo que se detallan a continuación, solicitando su tratamiento en esta instancia conciliatoria:

1) Ningún despido ni ajuste 
2) Libre acceso a las comunicaciones gremiales vía intranet 
3) La continuidad de todos los beneficios sociales tal cual existen al día de la fecha: comedor gratuito para todos los trabajadores y trabajadoras, charters y movilidad, jardín materno infantil, jubilación del 85% los dos primeros años y el Bachillerato Popular “1º de Mayo".
4) La adquisición de una ambulancia para el INTI. 
5) Que se efectivicen todos los ingresos pendientes y las renovaciones de contratos.
6) Garantizar la continuidad del trabajo con la base social (emprendimientos familiares, organizaciones sociales, cooperativas, empresas recuperadas, movimientos de trabajadores desocupados, comunidades en general) tanto en los aspectos productivos como en la generación de tecnologías sociales que apuntan a resolver las necesidades de las comunidades locales.
7) Que cualquier eventual modificación del plan estratégico del Instituto y de las lineas de trabajo que de él se desprenden sean discutidas con los trabajadores y trabajadoras, tal como estamos acostumbrados
8) Que se garanticen los cargos concursados y que las modificaciones futuras se realicen de acuerdo con la Ley de Empleo Público. 
9) Pase a planta permanente de todos los contratados. ¿Qué medidas piensan tomar para hacer efectivo dicho pase?
10) Que se mantenga la equiparación del salario y las condiciones laborales garantizadas en el CCTS entre personal de Planta permanente y LCT, hasta tanto la totalidad de éstos pasen a planta.
11) El pago de la distribución del 9% de la recaudación anual (6,5% mensual del salario).
12) La bonificación anual para todos los trabajadores y trabajadoras de INTI.


Cedida la palabra a la parte empleadora, manifiesta que tal como ha sido planteado y corresponda a su política de relaciones laborales, siempre ha estado dispuesta a escuchar los reclamos gremiales y abierta al tratamiento de los temas de preocupación sindical, por lo cual no tiene inconvenientes en analizar los distíntos puntos enunciados por la parte sindical, para su consideración en el marco de la presente instancia convocada por el Ministerio de Trabajo.

El funcionario actuante, en función de las manifestaciones de las partes a los fines propuestos en esta instancia, fija nueva audiencia para el día 5 de enero de 2012 a las 11:00 horas en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Av. L.N. Alem 650, piso 18 de esta ciudad. Asimismo, y a los efectos de su conocimiento y su eventual intervención en el marco de sus competencias respectivas notifíquese con copia de la presente acta a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría de Gestión Pública. 
Quedan los comparecientes debidamente notificados.

Siendo las 15:00 hs. se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario