lunes, 19 de diciembre de 2011

Petitorio: Las razones de la lucha del INTI

Durante la mañana del lunes 19 de diciembre, trabajadores del INTI entregaron un petitorio en el que constan los reclamos por los cuales se están tomando las medidas de lucha.
Originalmente, el petitorio iba a ser entregado al nuevo presidente del organismo, Ing. Guillermo Fermín Salvatierra, pero en su ausencia fue otorgado al entrante gerente de Desarrollo de Personal, Roberto Paccaloni.
A continuación se detalla el petitorio redactado por los trabajadores del INTI.

-------

San Martín, 19 de diciembre de 2011.

Sr. Presidente Ing. Salvatierra
                                                        Tomando en consideración los dichos emitidos por usted el día viernes en el auditorio, en relación a que la palabra escrita es lo único que vale, procedemos a solicitarle que nos conteste por escrito punto por punto las exigencias del conjunto de los trabajadores del INTI que a continuación transcribimos:
·       La bonificación anual de $4000 para todos los trabajadores y trabajadoras de INTI.
·       El pago de la distribución del 9% de la recaudación anual (6,5% mensual del salario).
·       Que se mantenga la equiparación del salario y las condiciones laborales garantizadas en el CCTS entre personal de planta permanente y LCT, hasta tanto la totalidad de éstos pasen a planta.
·       Pase a planta permanente de todos los contratados. ¿Qué medidas piensan tomar para hacer efectivo dicho pase?
·       La continuidad de todos los beneficios sociales tal cual existen al día de la fecha: comedor gratuito para todos los trabajadores y trabajadoras, charters y movilidad, jardín materno infantil, jubilación del 85% los dos primeros años.
·       Que se garanticen los cargos concursados y que las modificaciones futuras se realicen de acuerdo con la Ley de Empleo Público.
·       Que cualquier eventual modificación del plan estratégico del Instituto y de las líneas de trabajo que de él se desprenden sean discutidas con los trabajadores y trabajadoras, tal como estamos acostumbrados.
·       Garantizar la continuidad del trabajo con la base social (emprendimientos familiares, organizaciones sociales, cooperativas, empresas recuperadas, movimientos de trabajadores desocupados, comunidades en general) tanto en los aspectos productivos como en la generación de tecnologías sociales que apuntan a resolver las necesidades de las comunidades locales.
·       Que se efectivicen todos los ingresos pendientes y las renovaciones de contratos.
·       La adquisición de una ambulancia para el INTI.
·       Ningún despido ni ajuste.

Trabajadores y trabajadoras del INTI en lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario