jueves, 15 de diciembre de 2011

Fuente: Noticias Terra

Vía facebook, ex director del INTI fustigó a Giorgi y dijo que la funcionaria le pidió que trabajara "menos con los pobres"
13 de diciembre de 2011  18:18

comentarios
0

El ex director del INTI Enrique Martínez, quien se alejó del cargo del sábado pasado, embistió contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la acusó de haberle ordenado que trabaje "menos con los pobres" y "más con las empresas".

Martínez, en cuyo reemplazo asumió Guillermo Salvatierra, aseguró que la postura de Giorgi "contradice la doctrina básica del movimiento" nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

El ex funcionario defendió sus gestión de nueve años al frente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desde 2002 hasta el pasado sábado, al sostener que pudo trabajar "para los más necesitados", algo que "la imprudencia ministerial trata de convertir en demérito".

Martínez se expresó en estos términos en su cuenta personal de la red social Facebook, al salir en respuesta de unos comentarios formulados "desde la ignorancia absoluta", horas después de la asunción de Salvatierra.

Afirmó que el Ministerio de Industria plantea que ahora "el INTI dejará de poner tanto énfasis en la economía social para mantener un perfil más orientado a la innovación" y que trabajará "codo a codo con las empresas para desarrollar en el país avances tecnológicos que se hacen en el extranjero y adaptarlos a las características locales".

"Esas afirmaciones sólo pueden ser hechas desde la ignorancia absoluta y el prejuicio, tal vez influenciadas porque ni la ministra ni ninguno de sus colaboradores centrales se reunió con la conducción del INTI en cuatro años para analizar las políticas en curso", manifestó.

"Pero eso no es lo más grave", aclaró Martínez, que indicó que este tipo de frases "marcan un sesgo ideológico muy preocupante" y agregó: "En realidad, la ministra me había señalado hace algunos meses que había que trabajar menos ´con los pobre´ -ahora dice ´economía social´- y más con las empresas".

En una nota titulada, "Las falsas antinomias y la imprudencia de Débora Giorgi", el ex director del INTI expresó que planeaba jubilarse a fines de este año, pero abandonó su cargo en medio de una polémica, al fustigar a la ministra por sus "declaraciones imprudentes".

También la acusó de haber objetado primero y luego bloqueado un "proyecto de ley esencial para lograr la federalización del INTI" y se quejó porque el presupuesto del INTI es menos del 20 por ciento del que recibe el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Reconoció incluso "ciertas diferencias de concepción" con Giorgi, que "ahora, apenas un día después de designar una nueva conducción del INTI, la ministra pone sobre el tapete, con declaraciones imprudentes, porque establecen una polémica inconveniente, pero que no puedo eludir -según expresó-, al interior de un mismo espacio político". "No me mueve ninguna vocación personal o de protagonismo político futuro, porque (...) llegaré pronto a la jubilación. Me moviliza esta innecesaria y poco leal descalificación de un trabajo institucional realizado bajo el mismo Gobierno que la ha cobijado con amplitud ideológica", completó.

Martínez, ex lugarteniente de Carlos "Chacho" Álvarez en el FREPASO, era uno de los funcionarios más respetados del Gobierno kirchnerista, tanto por sus conocimientos técnicos como por su reconocida cintura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario