miércoles, 21 de diciembre de 2011

FUENTE: ECOPORTAL.NET

De chimangos y cóndores….Algunas reflexiones sobre los cambios de época, de gentes y de visiones sobre la ciencia, la tecnología, la panarquía y la glorificación del mercado.
Hace muy pocos días, la sociedad tomó conocimiento de dos cambios que, no por las personas, sino por lo que ellos implican, se han dado se han dado en Institutos de Investigación que hacen a la Ciencia y a la Sociedad Argentina.
El primero es, el cambio abrupto de la conducción de uno de los Institutos, que de manera honorable y altamente calificada, ha desarrollado el Ing. Enrique Martinez en la conducción de nuestro Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El segundo, la reducción de categoría que ha sufrido la OPDS, en la Provincia de Buenos Aires, y que a nivel provincial, solo refleja, como caja de resonancia, lo que sucede en muchos niveles y visiones de una sociedad que mira para otro lado y al decir de un ya mentado libro de S. Federovisky, “El ambiente no le importa a nadie”.
El desplazamiento, desprolijo y de madera totalmente desconsiderada, del Ing. Martinez del INTI, solo refleja un importante cambio de viraje de objetivos y servicios brindados por la Institución, hacia algo que parece fuera de época: fortalecer la formación y dar apoyatura técnica de relevancia a las pymes, a la sociedad en su conjunto y por cierto también a la mejora tecnológica de la base de recursos del país.
Para mas información clik aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario