jueves, 15 de diciembre de 2011

Fuente: Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

INTI / Giorgi / Martínez / Situación grave

Introducción
Habitualmente enviamos una gacetilla cada 7-10 días, tanto como para no abrumar con información y, de ser necesario, permitir alguna reflexión.

En esta oportunidad hacemos una excepción debido a la gravedad de los hechos que están ocurriendo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un organismo autárquico que depende del Ministerio de Industria.

El INTI cambió de nombres y de orientación
Ese es el título de una nota en Tiempo Argentino en donde se informa que la ministra de Industria, Débora Giorgi, tomó juramento al nuevo titular del INTIGuillermo Fermín Salvatierra, y a su vicepresidente, Ricardo Del Valle.

El INTI no sólo va a cambiar de nombres sino que también cumplirá un rol distinto. "Dejará de poner tanto énfasis en la economía social y mantener un perfil más orientado a la innovación", señaló a Tiempo Argentino una fuente del Ministerio de Industria.

En esta nueva etapa, el INTI acompañará al sector productivo real en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad. "Ahora va a trabajar codo a codo con las empresas para desarrollar en el país avances tecnológicos que se hacen en el extranjero y adaptarlos a las características locales", aseguraron en Industria. 

Salvatierra, que remplazará al Ing. Enrique Martínez, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de La Plata, con Magister en Economía y Desarrollo Industrial. Antes de ser designado para ocupar este cargo, se desempeñó como responsable del Área de Competitividad en el desarrollo de agronegocios en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Nota completa en: http://tiempo.infonews.com/notas/inti-cambio-de-nombres-y-de-orientacion.

Si bien de ninguna manera compartimos los nuevos ejes institucionales que se pretenden instalar en el INTI, en esta gacetilla no vamos a hacer muchos comentarios, porque priorizamos difundir una carta pública del, ahora, ex presidente del INTI, Ing. Enrique Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario